• Soluciones cuando dejas tu vehículo en el taller durante varios días

    4

    Oct

    Soluciones cuando dejas tu vehículo en el taller durante varios días

    Es la pregunta del millón cuando tenemos que ir a un taller con coche de sustitución en Sitges: ¿tengo coche de sustitución contratado en el seguro? Quizás lo mas importante no sea tanto si lo tienes, sino cómo lo tienes contratado.

    Cualquier taller con coche de sustitución en Sitges podrá comunicártelo, pero, a veces, deberías leer con atención la letra pequeña de los contratos que firmas. De esa forma, no te encontrarás con sorpresas desagradables cuando necesites hacer uso de las coberturas.

    Lo primero que debes saber es que el vehículo de sustitución, o de cortesía, es un servicio adicional, tanto en los seguros como en los talleres. Se hace así para que el cliente pueda disponer de un vehículo, mientras el suyo está en reparación. Hay otra opción si no haces uso de este servicio. Tienes la alternativa de recibir una indemnización si lo deseas.

    Para que tu aseguradora sea la que corra con los gastos de este vehículo de sustitución, lo primero que necesitas es tenerlo contratado en el seguro.

    Lo segundo es que el vehículo esté en el taller por haber sufrido un siniestro, ya sea porque un tercero ha colisionado con nosotros, porque nos lo hayan robado y hubiese sufrido daños a consecuencia de la acción delictiva o porque nosotros mismos seamos los responsables de este siniestro.

    Si el vehículo está por una revisión, una avería repentina o un mantenimiento, la mayoría de seguros no se hará cargo.

    Dado que este extra no está regulado por ninguna ley o norma específica, debes revisar muy bien las coberturas de tu póliza, antes de saber con exactitud en qué circunstancias y a qué tipo de vehículo de sustitución puedes aspirar.

    En todo caso, nosotros en Gelsauto te asesoramos si necesitas que te facilitemos un vehículo de sustitución o cortesía.

  • ¿Cómo cuidar la pintura de tu coche en verano?

    6

    Ago

    ¿Cómo cuidar la pintura de tu coche en verano?

    Estamos en verano, momento de protagonismo para tu coche, pues con él podrás escapar a la playa en los días más calurosos, pero cuidado, porque la chapa y pintura en Sitges de tu coche sufrirá con los rayos del sol y la arena de la playa tanto como tú si no tomas precauciones.

    El sol se tornará peligroso para la pintura de tu coche, así que intenta en la medida de lo posible estacionarlo en algún sitio con sombra. En el caso de que no encuentres algún sitio a cubierto para aparcar, te aconsejamos que antes de salir de casa laves tu vehículo y le des con cera absorbente para rayos de sol ultravioletas. Esto sin duda supondrá una buena defensa frente a las manchas que suelen salir en temporada de altas temperaturas.

    Si en lugar de la playa tu destino es la montaña, no pienses que en verano la chapa y pintura en Sitges de tu coche está a salvo. Los insectos tienden bastante en este tipo de zonas a saltar de forma suicida sobre la parte frontal del coche, y cuando llegas a tu destino te lo encuentras todo salpicado de sus pequeños restos, así que, aunque sea algo tedioso, en cuanto llegues usa una manguera para desincrustarlos, de lo contrario toda esa parte del coche se quedará impregnada y será perjudicial para el color.

    Y hablando de limpiar, ya sea tu destino la playa o la montaña, al llegar a casa tendrás que darle otro buen repaso, y probablemente verificar que todo está bien. Sobre todo si vuelves de la playa observarás que el salitre del mar y las partículas de la arena se han adherido a los bajos del coche, y hay que ponerle remedio cuanto antes.

    Desde Gelsauto te animamos a que contactes con nosotros para ver la chapa de tu coche.

  • Ventajas de los talleres con vehículo de sustitución

    7

    Jun

    Ventajas de los talleres con vehículo de sustitución

    Los talleres con vehículo de cortesía en Sitges ofrecen un servicio que es de agradecer en caso de sufrir algún tipo de avería en tu coche. En caso de que se trate de una reparación que se tenga que alargar en el tiempo, contar con ellos es una gran ventaja.

    En caso de tener una avería en tu coche, no dudes en buscar un de los talleres con vehículo de cortesía en Sitges, pues te ofrecerán este servicio sin coste y te solucionarán un gran número de problemas. Se trata de algo que puede parecer sencillo pero que no todos hacen.

    Sin duda, la gran ventaja que ofrece este tipo de servicios es la comodidad. No tendrás que depender de nadie si necesitas tu coche a diario. Simplemente en tu taller dejarás el tuyo propio y podrás recoger el que te ofrecen mientras realizan la reparación.

    Al ser en el mismo lugar, podrás pasar las cosas que necesitas de tu coche al otro sin problemas. Nadie tendrá que llevarte a recoger el vehículo o a cargar con los objetos que necesitas. Sin duda se trata de un servicio que ofrece una total autosuficiencia.

    Otro de los puntos importantes es que no necesitarás tenerlo incluido en tu seguro, es un servicio del taller. Esto te supondrá un ahorro en el pago del mismo al no tener que incluir este tipo de servicio extra. Sin duda es una forma de estar seguro sin pagar más de la cuenta.

    Contar con un taller de confianza con esta opción son todo ventajas para ti y tu bolsillo.

    En Gelsauto nos preocupamos por nuestros clientes y por eso no dudamos en ofrecerles este servicio. Nuestros profesionales solucionarán la avería lo más rápido posible, pero mientras podrás seguir desplazándote a donde necesites. No dudes en visitarnos consultarnos cualquier duda que tengas.