Cómo arreglar los arañazos del coche

93 894 63 71
Cómo arreglar los arañazos del coche

El uso cotidiano de nuestro coche provoca en ciertas ocasiones, que sufra algún que otro percance que dañe su chapa y pintura Sitges. Es algo muy común y que nos puede pasar en cualquier situación sobre todo en las zonas de aparcamientos.

Los arañazos son los problemas más comunes dentro de la chapa y pintura Sitges, pero dependiendo del grosor de la grieta, deberemos mandar nuestro vehículo a un profesional o podremos arreglarlo nosotros mismos en unos sencillos pasos.

Primero debemos comprobar la profundidad de los arañazos, comprobando hasta que capa ha llegado: empezando por la transparente, la de color, imprimación y acero. Normalmente un arañazo leve llega hasta la de color, estas se pueden arreglar siguiendo el siguiente proceso.

Hay que realizar un lavado y secado en profundidad de la zona, para eliminar los restos que puedan afectar al arreglo, después usaremos lápices de retoque; Hay dos tipos: de resina y de color. Usaremos ambos. Primero con el de resina rellenaremos la profundidad de la grieta, cuando esté completamente seco, aplicaremos el lápiz de color. Es importante que este último sea del mismo color que el coche, en muchas ocasiones las marcas vendes kits de reparación con los materiales y colores exactos para el modelo.

Finalmente para el acabado, usaremos una lija de unos 1500 gramos en los arañazos más leves. Realizaremos 4 o 5 pasadas en la dirección del arañazo y acotado solo a la zona afectada. Aplica agua en las zonas lijadas y posteriormente aplica el pulimento, lava de nuevo y finaliza el trabajo con el encerado para un mejor acabado.

Si los arañazos son anchos y profundos deberá de acudir a un profesional, ya que requieren de más complicación, desde Gelsauto esperamos que con estos sencillos pasos consigan arreglar esos pequeños arañazos que nos encontramos de vez en cuando.

haz clic para copiar mailmail copiado