Como taller especializado en la reparación de chapa y pintura en Sitges queremos recordar en este post la importancia que tiene que la carrocería de tu cocche se mantenga en buenas condiciones. De lo contrario, entre otras cosas, puedes tener problemas para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Que el coche esté sin arañazos y abolladuras, además de resultar más estético, es clave por un tema de seguridad ¿Sabes que algunos golpes pueden comprometer el funcionamiento del vehículo y producir fallos e inestabilidad mientras se va conduciendo?
Antes de acudir a la obligatoria revisión de la ITV, tendrán que ser examinados distintos componentes y partes del automóvil: los frenos, la dirección, los neumáticos, los faros..., y también la carrocería del coche.
Desde nuestro taller de reparación de chapa y pintura en Sitges te aconsejamos que dediques unos pocos minutos a leer el Manual de procedimiento de inspección de la ITV. En él se dice claramente que las carrocerías “deben encontrarse en buen estado en cuanto a su integridad y sujeción” y “libres de defectos que puedan afectar a la integridad del vehículo o a la seguridad de las personas”.
En dicha revisión, se buscan defectos relacionados con la corrosión, sujeción y oxidación. Los inspectores también analizan si hay aristas vivas, si el tapón del depósito de combustible está en buenas condiciones, el estado del parachoques, etc.
Desde Gelsauto esperamos que tomes muy en cuenta estos consejos, y, que si necesitas una reparación, grande o pequeña, de la carrocería de tu vehículo no dudes ponerte en contacto con nosotros.