Tel: 93 894 63 71 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo cambiar el aceite del coche

Cómo cambiar el aceite del coche

Si te importa tu vehículo, la reparación chapa y pintura Sitges es fundamental para el cuidado y la duración de este.

Para que tu coche luzca como recién sacado del concesionario, acude a empresas de reparación chapa y pintura Sitges y no dejes que tenga un aspecto de descuidado.

Además de la carcasa del automóvil, es imprescindible tener en cuenta otros factores cuando salimos a la carretera. Estar pendientes del cambio de aceite puede ser algo vital para evitar quedarnos tirados en mitad de la vía.

¿Quieres saber cómo llevar a cabo un cambio de aceite en el coche? Es muy sencillo. En este post te enseñaremos los pasos que has de seguir. En primer lugar, es necesario que tengas las herramientas necesarias para poder llevar a cabo todas las labores. El gato hidráulico se torna fundamental. Para empezar, se necesitará elevar el coche. De este modo, podrá accederse al cárter del aceite, que se encuentra situado debajo del motor.

Una vez hayas dado con él, prepara un recipiente donde verter el aceite que vas a cambiar. No lo tires por cualquier sitio, ya que es altamente contaminante. Para ponerlo fácil, echa mano de un embudo. Colócalo sobre la boquilla del depósito y ve introduciendo el aceite nuevo dentro del espacio.

Las llaves de L nunca están de más. Según el modelo del coche, te puedes encontrar diferentes cerraduras para poder acceder al tapón y vaciar el aceite.

Por último, hay que comprobar que todo está en orden. Levanta el capó de tu coche y dirígete al depósito de aceite. Ábrelo e introduce una varilla limpia para comprobar hasta dónde se mancha. Calcula que los niveles serán adecuados si unas 3/4 partes de la varilla se han ensuciado por el aceite.

En Gelsauto somos expertos en cualquier tipo de mecánica. ¡Visítanos!

haz clic para copiar mailmail copiado