En nuestro taller especializado en reparar la pintura del coche en Sitges recibimos multitud de consultas acerca de cómo mantener limpia la carrocería y la parte exterior del automóvil. Como profesionales de este campo, siempre preferimos aconsejar a cada usuario para que pueda adaptar la limpieza al tipo de vehículo, al tipo de pintura de su carrocería, a la clase de llantas que monte el coche, etc. No obstante, aquí te dejamos unos consejos generales de limpieza.
Lo primero es el lavado general. Con agua a presión eliminarás la suciedad más superficial, pero hazlo con cuidado para no dañar la carrocería. Deberás poner especial dedicación a los bajos y el guardabarros, pues en ellos se suele acumular una mayor suciedad y suele ser más difícil de retirar. Si usas un túnel de lavado, no elijas el programa de cera caliente si lo vas a pulir a mano posteriormente.
Si en tu carrocería existen restos de resina de árboles o de excrementos de animales, es importante que los retires cuanto antes, pues dañan mucho la carrocería. Esto es algo que, desgraciadamente, nos encontramos habitualmente en nuestro taller dedicado a reparar la pintura del coche en Sitges.
Las llantas de las ruedas necesitarán una dedicación especial. Nuestros profesionales te podrán recomendar un producto adecuado para las tuyas. Sigue las recomendaciones del fabricante para aplicarlo adecuadamente. Un mal uso del producto podría dañar las llantas.
Si observas que la pintura está dañada en algún punto, deberás acudir a tu taller de chapa y pintura para repararlo de la mejor de las maneras.
Visita Gelsauto si deseas que tu coche luzca siempre perfecto.