Hoy hablaremos sobre el mantenimiento para prevenir el estropeo y reparación de chapa y pintura en Sitges. En algún momento sufrirás un desconchón o un bollo, pero puedes hacer que te suceda menos a menudo.
¿Cómo cuidar el exterior del vehículo para que no tengamos que recurrir a la reparación de chapa y pintura en Sitges? ¡Lee diez ideas!
Es mejor el garaje. Si tienes la suerte de tener un garaje, no hay nada como guardar el coche dentro para evitar golpes y roces.
Procura no aparcar el coche al sol, ya que los colores se desgastarán. Sobre todo, sucede con los colores vivos (rojo, amarillo, azul...).
Nada de aparcar el coche bajo los árboles. Se desprenderán resinas, polen, hojas y excrementos de animales que dañarán la pintura del vehículo.
Cada trimestre o semestre, es bueno que descontamines la pintura de tu coche. Aplícale un tratamiento descontaminante; después, encera la pintura para dejar el exterior como nuevo.
Cada dos o tres años, es ideal que pulas la pintura de tu vehículo. Muchos pequeños daños superficiales se eliminan, simplemente, con un buen pulido de la pintura.
Repara cualquier daño en la pintura o carrocería en cuanto se produzca. La razón es muy simple: no es bueno que la chapa esté mucho tiempo al descubierto, los talleres pondrán más cuidado en tu vehículo (verán que lo tratas bien porque para ti es importante).
No utilices productos inadecuados para lavar el coche. Evita los siguientes: cepillos viejos de barrer, esponjas, estropajos, lavavajillas, amoniaco y lejías. Usa geles especiales para carrocería.
El autolavado es tu enemigo. No hay nada peor para la pintura que pasar el coche por estas máquinas.
Evita los estacionamientos aglomerados de vehículos.
Nuestro consejo final es que laves el coche cada mes. En Gelsauto tenemos los productos que necesitas. ¡Visítanos!