A un taller de reparación chapa y pintura en Sitges llegan recurrentemente vehículos cuya pintura ha sido dañada por la excesiva exposición a los rayos de luz solar. Pero ¿sabías que también la lluvia y el frío pueden afectar a la pintura de nuestro automóvil?
Sabemos que, para protegerlo del calor, debemos estacionar nuestro coche buscando la sombra, o incluso cubrirlo con lonas si fuese necesario; otra opción es emplear pinturas especiales que evitan este efecto. Pero también en estos casos el frío y la lluvia son nuestros enemigos.
Hemos sido testigos muchas veces del deterioro ocasionado por estos elementos, por lo que te vamos a dar varios consejos para prevenirlo. Ten en cuenta que es mucho más probable que el coche sufra daños si existe un desperfecto previo y la chapa está expuesta, por lo que, si es tu caso, acude cuanto antes a tu taller de reparación chapa y pintura en Sitges para solucionar esto.
Para empezar, es importante limpiar los bajos, zona que solemos olvidar, ya que las gotas de agua arrastran hasta ahí la suciedad que viene con la lluvia. Además, hemos de evitar aparcar bajo grandes árboles en días de lluvia, ya que las mismas gotas también llevan consigo la resina de la planta. En caso de haber daños en la pintura, también la humedad puede hacer estragos.
No menos importancia tiene el frío, sobre todo en vehículos nuevos, ya que deteriora rápidamente el brillo de la pintura. Cuando las temperaturas son extremadamente bajas, hemos de evitar el contacto con la sal que se suele echar en la carretera, ya que es muy corrosiva.
Así que ya sabes: en Gelsauto buscamos ofrecerte todas las facilidades para cuides correctamente la pintura de tu vehículo, ya que los pequeños detalles marcan la diferencia con el paso del tiempo.