Tel: 93 894 63 71 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las diferentes capas de pintura del coche

Las diferentes capas de pintura del coche

Cuando acudes a un taller de chapa y pintura en Sitges puede ser por muchos motivos, pero uno de los más frecuentes es reparar los problemas con la pintura de nuestro coche. En sus orígenes, pintar el coche tenía una razón decorativa, ya que se buscaba hacerlo más llamativo para poder venderlo más rápidamente. Posteriormente, se le dio a la pintura una utilidad muy importante, ya que tiene una función anticorrosiva del metal del vehículo.

En cualquier taller de chapa y pintura en Sitges te pueden informar de la importancia que tiene la pintura para la protección de tu coche, y para que valen las diferentes capas.

- Wash primer. Para mejorar la adherencia en las superficies que no son de metal, le podemos llamar también pintura anticorrosiva o imprimante. Ayuda a proteger a nuestro coche contra el óxido y su aspecto mate hace que el chapista pueda detectar más fácilmente golpes en la superficie. Esta capa la verás en muchos talleres y es de color gris o amarillo-blanco.

- Pinturas de color. Con ellas logramos el tono que nos piden. Las que son sólidas nos permiten un acabado en brillo o en semibrillo, según nos guste. Las que son de tono perladas o metalizadas nos proporcionan un acabado opaco. La tecnología que podemos emplear es en base a agua o con una base de disolvente. Las pinturas con base de disolvente secan más rápido, pero tienen el problema que al ser derivados del petróleo están prohibidas al perjudicar a la capa de ozono. Las de base agua protegen el medio ambiente, pero secan más lentas por eso usamos cabinas de secado.

- Barniz. Nos proporciona un toque final brillante, que protege la pintura frente a las inclemencias meteorológicas.

En Gelsauto ponemos a nuestros profesionales al servicio de los clientes. Acude a nuestro taller a recibir asesoramiento sin ningún tipo de compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado