Un tipo de pintura con el que se suele trabajar en un taller de chapa y pintura en Sitges es la pintura al agua.
Aunque hay varias clases de pinturas, como las de base disolvente, de poliuretano, las sintéticas... esta es una de las más utilizadas por los talleres para vehículos domésticos y utilitarios.
A continuación, se explican las ventajas de la pintura al agua, para que sepas por qué elegir un taller de chapa y pintura en Sitges que haga uso de ella. Se llama así porque para poder usarla correctamente tienes que diluirla en agua. Además:
- Es una pintura mucho menos tóxica para el medio ambiente. Otras pinturas siguen contaminando el aire incluso mucho tiempo después de haber sido aplicadas.
- Es más saludable de respirar para los mecánicos del taller, pues no deja tantos compuestos químicos en el aire que pongan en riesgo la salud de las personas.
- Es un producto que está en constante innovación. Cada vez más talleres hacen uso de la pintura al agua y los fabricantes están mejorando constantemente este tipo de pintura.
- No necesitas dar tantas capas de barniz para nivelar la superficie después de haber aplicado la pintura al agua.
- Una vez que se seca, da al vehículo una apariencia mucho más limpia y brillante que con las pinturas de base disolvente.
- La pintura al agua suele tardar solo entre 4 y 6 horas en secar.
- Tiene un olor mucho más suave y desaparece mucho antes.
- Tienes disponibles diferentes acabados de la pintura base agua, como son: mate (para disimular imperfecciones), con brillo (fácil de limpiar con agua y jabón) y satinado (para un aspecto delicado y fácil de lavar).
Hay una gran gama de colores disponibles. Puedes contar con nuestro taller Gelsauto. Te ofrecemos la posibilidad de pintar tu coche cuando lo necesites.