La Inspección Técnica de Vehículos o ITV es obligatoria para todos los vehículos que cuenten con cuatro años de antigüedad, por eso cualquier taller con coche de sustitución en Sitges conoce muy bien los puntos a revisar antes de pasarla. A continuación, vamos a contarte qué es lo que debes comprobar para poder pasar la ITV y conducir de una forma segura.
Empezando por el exterior del vehículo, deberemos fijarnos en que todas las luces funcionen correctamente y que se vean bien, si esto no sucede deberemos sustituir las bombillas o pulir los faros. También deberemos verificar la presión de los neumáticos, además de fijarnos en que no estén desgastados, su altura debe ser superior a 1,6 milímetros. Asimismo, deberemos comprobar que los limpiaparabrisas funcionen perfectamente y las gomas no estén desgastadas.
Dentro del capó deberemos fijarnos en el aceite, para ello deberemos verificar que el nivel sea el adecuado y que no tengamos ninguna fuga. Como consejo para librarnos del hollín del coche, recomendamos antes de pasar la ITV conducir con el coche revolucionado.
Por último, echando un vistazo al interior del coche, deberemos asegurarnos de que todos los cinturones funcionen correctamente. Además, en técnico de la ITV nos hará sonar el claxon y subir y bajar las ventanillas.
Una vez hayas hecho estas comprobaciones debes saber que hay otros aspectos que se tienen en cuenta en la ITV y que no podremos revisar sin acudir a un taller con coche de sustitución en Sitges. Algunos de ellos son el frenado del coche, la suspensión y los humos. Si necesitas revisar cualquiera de estos aspectos, no lo dudes, contacta con Gelsauto para cualquier duda. Somos verdaderos profesionales que ofrecen siempre la mejor relación calidad precio.