Soluciones cuando dejas tu vehículo en el taller durante varios días

93 894 63 71
Soluciones cuando dejas tu vehículo en el taller durante varios días

Es la pregunta del millón cuando tenemos que ir a un taller con coche de sustitución en Sitges: ¿tengo coche de sustitución contratado en el seguro? Quizás lo mas importante no sea tanto si lo tienes, sino cómo lo tienes contratado.

Cualquier taller con coche de sustitución en Sitges podrá comunicártelo, pero, a veces, deberías leer con atención la letra pequeña de los contratos que firmas. De esa forma, no te encontrarás con sorpresas desagradables cuando necesites hacer uso de las coberturas.

Lo primero que debes saber es que el vehículo de sustitución, o de cortesía, es un servicio adicional, tanto en los seguros como en los talleres. Se hace así para que el cliente pueda disponer de un vehículo, mientras el suyo está en reparación. Hay otra opción si no haces uso de este servicio. Tienes la alternativa de recibir una indemnización si lo deseas.

Para que tu aseguradora sea la que corra con los gastos de este vehículo de sustitución, lo primero que necesitas es tenerlo contratado en el seguro.

Lo segundo es que el vehículo esté en el taller por haber sufrido un siniestro, ya sea porque un tercero ha colisionado con nosotros, porque nos lo hayan robado y hubiese sufrido daños a consecuencia de la acción delictiva o porque nosotros mismos seamos los responsables de este siniestro.

Si el vehículo está por una revisión, una avería repentina o un mantenimiento, la mayoría de seguros no se hará cargo.

Dado que este extra no está regulado por ninguna ley o norma específica, debes revisar muy bien las coberturas de tu póliza, antes de saber con exactitud en qué circunstancias y a qué tipo de vehículo de sustitución puedes aspirar.

En todo caso, nosotros en Gelsauto te asesoramos si necesitas que te facilitemos un vehículo de sustitución o cortesía.

haz clic para copiar mailmail copiado