Los talleres con vehículo de cortesía en Sitges incluyen también, entre sus servicios, la limpieza exterior e interior del automóvil reparado. A veces la realizan en un pequeño túnel de lavado, aunque lo más habitual es llevarla a cabo con una pistola de agua a presión. ¿Qué método es menos agresivo con la pintura del coche?
Lavar tu automóvil con una pistola de agua a presión te permitirá concentrarte en aquellas zonas de la carrocería con más suciedad. No obstante, deberás evitar incidir demasiado en lugares con la pintura desconchada, como roces, abolladuras o golpes. Así evitarás que la presión del agua levante más la pintura. En todo caso, no acerques demasiado la boquilla al vehículo, ya que la presión podría dañar el esmalte.
Si vas a limpiar la carrocería con una bayeta o esponja, no lo hagas en seco. Pulveriza antes toda su superficie con la pistola para evitar arañar la pintura al arrastrar partículas de suciedad. Los talleres con vehículo de cortesía de Sitges lo hacen de este modo para mantener su flota impecable. Puede que tengas que esmerarte más, pero el lavado a presión es bastante eficaz.
No siempre disponemos de tiempo para lavar adecuadamente nuestro vehículo. Es entonces cuando hay que recurrir al túnel de lavado. En este caso, es una máquina la encargada de todo el proceso, desde el prelavado hasta el secado final. Esta rapidez, sin embargo, presenta algunos inconvenientes. Si, por ejemplo, los cepillos no están en muy buen estado, pueden rayar la pintura del coche. Esto también puede suceder si metes el vehículo muy sucio en el lavado, pues los rodillos pueden arrastrar las partículas, arañando la pintura.
Desde Gelsauto te recomendamos que, antes de usar un túnel de lavado, pliegues espejos, retires la antena y eches el cierres el coche para evitar que la tapa del depósito pueda abrirse.